Cali

De la Secretaría de Salud a la Alcaldía

El pasado lunes, Alexánder Durán entregó su puesto para aspirar al cargo más importante de la ciudad. Así se mueven las fichas.

A cinco días de que se venciera el plazo que tienen los funcionarios públicos para renunciar a sus puestos si desean aspirar a un cargo de elección popular, el exsecretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, se despidió de la dependencia que lideró durante tres años para ir tras la Alcaldía por un movimiento independiente que sería avalado por firmas.

Durán, médico de profesión y quien fue gerente de la Red de Salud Norte, aseguró que no será el candidato del actual alcalde, Maurice Armitage, a pesar de su cercanía y amistad con él. Además del exsecretario, dos nuevos nombres se han sumado las últimas semanas a la puja por el principal cargo político de la ciudad.

El primero de ellos es el exconcejal Danis Rentería Chala, quien hasta el mes de julio se desempeñó como director de Fomento y Desarrollo en Coldeportes. Es abogado y perteneció al Ejército Nacional durante 22 años. Está apoyado por el grupo político que lidera el senador Roy Barreras en el Partido de la U.

El segundo es el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, quien se declaró precandidato oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de Cali. Es administrador de empresas y tiene especializaciones en derecho administrativo, administración pública y comercio exterior. Ha trabajado en entidades como el Instituto Nacional de Vias (Invías), las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y Metro Cali.

Estos posibles candidatos entraron a ser parte de la lista en la que ya estaban el exdirector de la Agencia Colombiana para la Reintegración, Alejandro Éder; el empresario Roberto Ortiz, conocido como ‘El Chontico’, y el exconcejal Michel Maya. El exalcalde Jorge Iván Ospina no ha definido su candidatura.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos