En el barrio La Isla, nororiente de Cali, la familia de un pequeño de tres años de edad vivió un momento de angustia cuando, presuntamente, un habitante de calle intentó huir con el menor.
PUBLICIDAD
«El niño se encontraba en la casa y el señor llegó corriendo y acorraló a mi hermana. Los amenazó con un arma y cerró la puerta para que ella no pudiera salir. Se llevó al niño entre los brazos y corrió a la mitad de una cuadra. Yo gritaba desesperadamente», relató la abuela de la víctima.
Sus gritos fueron un llamado de alerta para varios vecinos, quienes empezaron a salir de sus casas para evitar que el hombre escapara con el pequeño.
«Le pegaron una patada en el estómago y el señor cayó al suelo. Ahí aprovecharon y le quitaron al niño», añadió la mujer.
Según el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali, el habitante de calle fue detenido y el infante se encuentra en buenas condiciones de salud.
«El niño fue llevado al hospital, está fuera de peligro y ya bajo la protección de sus padres», explicó el uniformado.
De acuerdo con los familiares de la víctima, en la Fiscalía no les quisieron aceptar una denuncia por intento de secuestro sino por lesiones personales.
PUBLICIDAD
Este es el video de la detención que grabó la comunidad:
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: