Cali

Ladrones robaron en ocho apartamentos de una unidad residencial

Ocurrió dos días seguidos. Víctimas temen que los delincuentes vivan en el mismo conjunto.

(EschCollection/Getty Images)

La alerta de una mujer que descubrió un hurto en su apartamento fue el primero de cuatro testimonios de un día en el que vecinos de una unidad en Bochalema, sur de Cali, descubrieron que habían sido víctimas de apartamenteros.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el infortunio no paró allí. Al día siguiente, otros cuatro vecinos también encontraron que varias de sus pertenencias habían sido robadas.

“Todo empezó la noche del pasado viernes cuando una vecina llegó a su apartamento y se dio cuenta que la habían robado y que los delincuentes se habían metido por una ventana que había quedado abierta. Luego nos dimos cuenta de que a tres personas más les había pasado lo mismo”, le dijo una testigo al diario El País.

Recomendados

La unidad vulnerada se ubica en la zona de expansión en el sur de Cali, cerca de Jamundí, y fue entregada hace siete meses. En el sector son frecuentes las denuncias por hurto.

En cuanto al modus operandi de la presunta banda de apartamenteros, la testigo relató que se inclinan por asaltar viviendas de mujeres que vivan solas.

“Nos preocupa porque estos hechos responden a toda la inseguridad que estamos viviendo en ese sector, porque tenemos que estar cuidándonos de que nos roben a la salida de la unidad. Ahora ya se nos están metiendo, o en su defecto, viven aquí”, agregó la mujer.

Por este hecho, las autoridades aún no tienen capturas ni sospechosos.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último