Cali

Cali tendrá jornada de recolección de residuos posconsumo, le contamos de qué se trata

La cita es los próximos 24 y 25 de octubre.

(Truong Phuong Tram/Getty Images)

Los computadores, pilas, baterías de carro y moto, empaques de insecticidas y electrodomésticos que entran en desuso no deben mezclarse con los desechos ordinarios debido a que tienen un alto nivel de peligrosidad.

PUBLICIDAD

Es por eso que el Dagma está promoviendo una jornada de recolección de residuos posconsumo, evento que se realizará los próximos 24 y 25 de octubre y que busca recolectar estos elementos para brindarles el tratamiento adecuado.

“Como autoridad ambiental tenemos la obligación de difundir los diferentes planes posconsumo. Por eso, el objetivo de esta jornada es recoger la mayor cantidad de residuos asociados a este tipo y que la comunidad conozca y entienda los planes posconsumo existentes en Cali”, dijo el jefe del Grupo de Residuos Sólidos del Dagma, Diego Benavides.

Recomendados

La cita es en las sedes Valle del Lili y Pasoancho de Almacenes La 14, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. “los residuos que generamos en nuestros hogares y que por sus características no sabemos cómo disponerlos requieren una forma especial para evitar un impacto al medio ambiente y a la salud”, añadió Benavides.

Cabe recordar que los planes posconsumo están apoyados por el Ministerio del Medio Ambiente y que los decretos 4741 y 1076, del 2005 y 2015, obligan a las autoridades ambientales a difundirlos y apoyarlos.

Estos son los residuos que puede llevar a la jornada:

  1. Pilas.
  2. Baterías de celulares y computadores.
  3. Monitores y CPU.
  4. Portátiles, teclados, mouse y dispositivos electrónicos.
  5. Impresoras y unidades de almacenamiento.
  6. Escáneres o dispositivos que se conecten al computador.
  7. Baterías de automóviles, buses, camiones y motocicletas.
  8. Electrodomésticos como neveras, minibares, nevecones, hornos microondas, aires acondicionados y lavadoras.
  9. Envases y empaques de insecticidas de uso doméstico como aerosoles de insecticidas, envases plásticos de aspersión y recambio de insecticidas líquidos, bombas manuales, cajas de espirales y envases de difusores eléctricos, y jeringas mata cucarachas.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último