Cali

Más de 300 comparendos se han puesto por mal comportamiento en el MIO

De estos, 127 fueron a personas que transitaron por sitios distintos a las puertas establecidas.

Según un informe de Metro Cali y de la Policía Metropolitana de Cali, entre el 1 de julio y el 12 de octubre se han puesto 324 comparendos por prácticas inadecuadas en las estaciones, buses y terminales del MIO.

PUBLICIDAD

Dichas sanciones se han logrado gracias a los operativos de control. De ellas, 127 fueron para personas que transitaron o salieron de las estaciones y terminales por sitios distintos a las puertas establecidas.

Por su parte, 92 personas que perturbaron la tranquilidad con parlantes a alto volumen también recibieron la amonestación, al igual que otras 25 que evadieron el pago del pasaje. 

Recomendados

En cuanto a las sustancias prohibidas, 17 pasajeros fueron descubiertos y sancionados por las autoridades, mientras que 11 debieron pagar la multa por protagonizar riñas en el sistema.

«Tenemos aproximadamente 200 funcionarios haciendo los controles sobre lo que corresponde al sistema y todo lo que tiene que ver con requisas, registro de personas y antecedentes para evitar los delitos de mayor impacto», dijo el capitán Alveiro Sierra, comandante del MIO. 

En cuanto a los vendedores ambulantes, se retiraron del sistema 220 personas que se encontraban desarrollando esta labor y que no pertenecen al programa de fortalecimiento empresarial que Metro Cali lanzó hace unos meses.

Los operativos durante este tiempo dejaron tres capturas, entre las que está la de un hombre que tenía orden de captura por hurto a personas y que se dedicaba a vender en los buses sin autorización.

La multa

Quienes violen el Código Nacional de Policía dentro del sistema deberán pagar una multa de $196.000.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último