Cali

Valeria, la niña que fue alcaldesa de Cali por un día

En sus labores la acompañaron 4 ‘heroínas del progreso’.

A sus 12 años, Valeria Hernández ocupó el cargo más importante de Santiago de Cali el pasado 11 de octubre. La actividad se hizo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Niña, actividad que lucha por la protección de los derechos de esta población.

Valeria, quien cursa sexto grado en una institución pública, estuvo acompañada de 4 ‘heroínas del progreso’. Las pequeñas compartieron un momento con el alcalde y luego visitaron lugares como el Museo La Tertulia, la Casa Obeso Mejía y la tienda de la diseñadora Johanna Rojas, quien les habló de emprendimiento en el sector textil.  

“Prometo cumplir con el propósito de representar a las niñas de Cali para que sean tenidas en cuenta y se les dé la oportunidad de aprender, liderar, decidir y vivir en una ciudad en paz, libre de violencias o de prejuicios que impidan cumplir sus sueños”, dijo Valeria en su discurso de posesión.

Recomendados

En cuanto a las ‘heroínas del progreso’, estas niñas resultaron escogidas para acompañar a la alcaldesa debido a sus talentos, disciplina y amor por la ciudad. Ellas fueron Alessia Rey, de 13 años; Anny Pérez, de 11 años; Isabella Oliveros, de 8 años, y Joselyn Mueces, de 10 años.

Para ocupar estos cargos por un día, todas tuvieron que enviar una carta a la Casa Matria en la que explicaran por qué querían dirigir la ciudad y dieran cuenta de su compromiso. Los jurados las escogieron la semana pasada entre 149 postulaciones.

“En Cali nos comprometemos a celebrar el Día Internacional de la Niña porque el progreso es con ellas y porque estamos comprometidas a construir una sociedad en equidad”, dijo la subsecretaria de Equidad de Género de Cali, Ana Carolina Quijano.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos