¿Sin planes para el fin de semana?, conozca esta agenda cultural en Cali

Por Publimetro Colombia

La capital vallecaucana nunca se apaga. Cada día, así sea lunes o domingo, se pueden disfrutar una gran cantidad de eventos aptos para distintos públicos. Además de la industria musical, la ciudad ha fortalecido su oferta cultural y es por eso que le recomendamos cinco planes que podrá incluir en su agenda para este fin de semana.

Shakespeare en el Pacífico

La tradicional obra ‘Sueño de una noche de verano’ se empapa de toda la cultura del Pacífico colombiano en una puesta en escena que lleva el mismo nombre y que incluye música de marimba, cantos, rituales, danzas y dialectos de esta región. La compañía Canalón Teatro protagonizará este espectáculo este 28 de septiembre en el auditorio 4 de la Universidad del Valle, a las 5:30 p.m., con un aporte de $4000.

Mes del patrimonio

Como parte de la estrategia Mi Cali Bonita, el ‘Mes del patrimonio’ finaliza este sábado con un recorrido por el centro histórico de Cali a las 2:00 p.m., una ruta cultural que iniciará en la plazoleta del Centro Cultural de Cali a las 3:00 p.m. y una intervención artística en la Calle de la Escopeta desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Todas las actividades son de participación gratuita.

Cali, capital de los carnavales del mundo

Como evento de clausura del XVI Festival IPC Danza con Colombia, organizado por el Instituto Popular de Cultura, el Bulevar del Río será el escenario de un homenaje a los carnavales del mundo. El evento se extenderá de 3:00 p.m. a 9:30 p.m. con muestras de baile y música en vivo,  con entrada libre. Quienes no asistan podrán ver la transmisión en vivo por Telepacífico desde las 5:00 p.m.

Bienvenida, ecología

El domingo 29 de septiembre, la sexta versión del Festival Ecológico de Cali tendrá cine, talleres, charlas, mercado ecológico, yoga, picnic saludable y un concierto para el goce de grandes y chicos. Todo esto se podrá vivir en el Parque del Perro, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Este año, el lema del festival es ‘Reconectando con nuestra esencia’. La programación no tiene costo y no requiere inscripción previa.

Día de la buena acción

Quizá un tanto lejos de la cultura, este evento propone un espacio gratuito para compartir terapias de medicina emocional y una meditación. Lo organiza la Fundación Internacional René Mey y las actividades no requieren previa inscripción. La cita es el domingo 30 de septiembre, a partir de las 11:00 a.m., en el parque de El Ingenio.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo