Cali

¡Se prendió la fiesta en Cali!, 12 viejotecas estarán reunidas en el mismo escenario

El encuentro incluirá shows de baile, exposición fotográfica, muestra gastronómica y venta de licor.

Este jueves 27 de septiembre, 12 viejotecas de Cali tendrán presencia en el Encuentro de Viejotecas, velada cuya segunda versión se realizará en el coliseo El Pueblo desde las 4:00 p.m., con entrada libre.

Se trata de un evento organizado por la Secretaría de Turismo de Cali en el marco del Festival Mundial de Salsa y de la estrategia Cali 24 horas.

«Este encuentro surge para fortalecer a los empresarios nocturnos en la ciudad y visibilizar la importancia que han tenido estos establecimientos en todo el proceso de evolución del baile y la música en la Sultana del Valle», dijo la secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas. 

Recomendados

Bajo la consigna ‘La viejoteca, una experiencia de vida del ayer que mantiene vigente el baile en Cali’, el evento tendrá la participación de 12 viejotecas seleccionadas, igual número de parejas de bailadores y dos orquestas encargadas de amenizar la jornada.

Cada establecimiento contará con un stand para compartir los servicios que ofrece, mostrar la galería fotográfica y los elementos representativos de su ambientación, vender bebidas e imponer su estilo con una pareja de baile. También habrá muestra de gastronomía típica del departamento.

«Con este evento queremos preservar la cultura del baile con sus géneros y ritmos, al igual que los trajes representativos que evidencian la cultura de los bailadores. Las viejotecas han sido un punto de encuentro familiar y de amigos, lo que ha permitido la unión y alegría que nos han caracterizado durante varias generaciones», añadió la secretaria. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos