Cali

Joven fue apuñalado por robarle $2000 y su familia denuncia negligencia médica

Según el relato de su madre, un vecino detuvo el ataque y evitó que asesinaran al menor.

Dos mil pesos y la tarjeta de identidad. Eso fue lo que le robaron a Juan Camilo Jaramillo, un joven de 14 años, el pasado viernes cuando regresaba a su casa después de asistir a un grupo de oración en el barrio San Bosco, centro de Cali.

Según relató su madre, ella le estaba poniendo cuidado desde el segundo piso cuando vio que cerca de 15 adolescentes lo rodearon con la intención de robarlo. En ese momento, cuenta, empezó a gritar y llamó la atención del vecino del primer piso, quien salió a detener el enfrentamiento.

Una vez se fueron los agresores, la mujer salió a recibir a su hijo y se dio cuenta de que tenía una herida en el cuello y otra en la espalda. De inmediato logró llevarlo a la Clínica de Los Remedios.

Recomendados

“Es un niño de 14 años, pero mide 1.78. Pienso que, al verlo, estos muchachos pensaron que era mayor y por eso lo atacan para robarlo. A los muchachos los cogieron, mi expareja fue a averiguar y no había ningún reporte que los muchachos los habían cogido”, le dijo la mujer a Noticias Caracol. 

Denuncian mala atención

Aunque Juan Camilo recibió los primeros auxilios en la Clínica de Los Remedios, su madre denunció que el personal de la institución estaba preparando su traslado al hospital Joaquín Paz Borrero ya que su EPS, Medimás, no podía cubrir los costos de la atención requerida.

De acuerdo con la mujer, en dicha clínica lo tenían sin líquidos y a la espera de la evaluación de un cirujano cardiovascular. El pasado domingo, su familia volvió a denunciar que el joven había sido sacado del área de cuidados críticos a un pasillo de urgencias. 

La situación, asegura, es grave debido a que el joven tiene comprometido un pulmón por las heridas con arma blanca.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos