Un estudiante del Inem, colegio de Cali, recibió un disparo en su rodilla a las afueras de su centro educativo. La ciudad se encuentra en una condición muy difícil de seguridad. El tiroteo preocupa a la alcaldía local, porque el estudiante disparado no tenía antecedentes.
PUBLICIDAD
Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Fabián Ospina, un sicario se bajó de un taxi al frente del Inem. El sicario tomó un arma que llevaba consigo para agredir a Yanier Andrés Zapata Rengifo, de 18 años. Aunque el joven corrió para escapar de las balas, recibió un disparo en su rodilla izquierda.
Otro estudiante de 15 años fue víctima del tiroteo, luego de que recibiera una bala perdida en el tórax. El agresor habría huido en el taxi, del cual se conoce la placa. Las autoridades buscan a los autores de este tiroteo, mediante grabaciones de cámaras de seguridad.
Ospina confirmó que el joven herido en la rodilla fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se recupera. No presenta antecedentes oficiales. El menor herido en el tórax fue trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero.
El tiroteo en el colegio de Cali fue uno de los motivos para que la Alcaldía lanzara una nueva estrategia para combatir delitos como hurtos de celulares, vehículos, elementos personales y tiroteos. Estos delitos han aumentado considerablemente en los últimos meses.