Mañana empieza el festival internacional Cortos Cali, conozca los detalles

Uno de los invitados internacionales es el cineasta español César Velasco Broca, quien proyectará toda su obra y brindará clases abiertas.

Por Publimetro Colombia

Conferencias sobre cine, un homenaje a las películas cortas caleñas, muestras de universidades internacionales y clases abiertas sobre la poética de lo breve hacen parte de la décima versión del festival internacional Cortos Cali, antes conocido como Intravenosa.

El cambio de nombre llega con una propuesta que le apunta a un estilo joven e irreverente y que busca promover la cultura del cine en la región y resaltar los talentos emergentes de la industria cinematográfica de la ciudad.

Hasta el sábado 22 de septiembre, los caleños podrán disfrutar de eventos gratuitos en escenarios como la Cinemateca La Tertulia, la Casa Obeso Mejía, el Centro Cultural Colombo Americano y los auditorios de la Universidad Autónoma de Occidente.

En esta versión, la temática del festival gira en torno al relato breve. Entre los invitados internacionales están el español César Velasco Broca, que acumula más de 20 reconocimientos en su carrera, y el cubano Rafael de Jesús Ramírez, egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños.

Por su parte, la nómina nacional está integrada por representantes como Carlos Franco, quien ha desarrollado un análisis entre el relato corto cinematográfico y el literario bajo el concepto de la 'Poética de lo breve', y el director y guionista Simón Mesa, co-creador de una serie original de Netflix. 

En el marco del festival también se hará entrega del premio 'Garra de Oro', diseñado para resaltar e impulsar la fuerza de los nuevos realizadores por trasmitir ideas a través del lenguaje cinematográfico.

Conozca la programación del festival internacional Cortos Cali AQUÍ. 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo