Joven denuncia que recibió una pedrada cuando se transportaba en el MIO

A este ataque se le suma otro que quedó registrado en video, en el que un motociclista le lanzó una roca a un articulado.

Por Publimetro Colombia

Dos graves casos de vandalismo contra el MIO se han registrado durante la última semana. En el primero de ellos, la víctima fue una estudiante de 18 años que se movilizaba en la ruta P21D, cerca de la estación Fray Damián.

Familiares explicaron que la joven fue golpeada con una roca que alguien arrojó desde la calle y que, luego de romper el vidrio del bus, chocó con su frente. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre. 

Cuatro días después, el domingo, una situación similar se presentó en el centro de Cali. Un pasajero grabó cómo un motociclista, que al parecer estaba invadiendo el carril del MIO, persiguió el bus hasta alcanzarlo y lanzarle una piedra.

Por fortuna, en ese incidente no resultó ningún lesionado. El jefe de control de operación de Metro Cali, Carlos Vega, le explicó a Noticias Caracol las afectaciones de los hechos vandálicos contra el MIO.

"Por cada 10 vandalismos resulta aproximadamente una persona lesionada, que es un usuario o uno de nuestros operadores. Entre 7000 y 8000 personas al mes se ven afectadas en la movilidad", dijo el funcionario. 

Según las autoridades, 970 casos de agresiones contra buses del MIO se han presentado en lo que va del 2018.

Este es el video de la segunda agresión:

NOS ENVÍAN DENUNCIA 📣En video quedó registrado el acto de vandalismo a un bus del MIO que recorría la carrera 15 para ingresar al centro de Cali. Un usuario que iba en la ruta T31 grabó al motorizado que al parecer lanzó una piedra y el vídeo ya se encuentra en manos de las autoridades.

Posted by Cali es Cali on Monday, September 17, 2018

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo