Cali

Vehículo de la Cruz Roja perdió el control y chocó con un poste

El accidente dejó una persona fallecida y cinco lesionadas.

Siete funcionarios y voluntarios de la Cruz Roja sufrieron un accidente en la vía Rozo – Palmira luego de que el conductor del vehículo perdiera el control y se estrellara con un poste de electricidad.

PUBLICIDAD

Hasta el punto llegaron seis ambulancias y tres máquinas de rescate de los bomberos de Cali y Palmira. Una persona murió y otras cinco fueron trasladadas a hospitales de ambas ciudades, pues resultaron heridas en el siniestro.

El destino de los accidentados era el municipio de Sevilla, donde iban a llevar a cabo una capacitación de Telemática. «No se conocen las causas del accidente y estas están en curso de revisión. (…) La Cruz Roja solicita discreción y solidaridad en estos hechos», dijo la entidad en un comunicado. 

Recomendados

Un testigo del accidente, que iba en otro vehículo, relató cómo la camioneta de la Cruz Roja perdió el control de una de sus llantas delanteras.

«(la llanta) se volvió loca y el carro tomó rumbo al poste, entonces el conductor no pudo hacer nada sino esperar el impacto y eso conllevó que el vehículo colisionara con el árbol y comprimiera a las personas que iban adentro”, le explicó a Noticias Caracol. 

El testigo aseguró que, aunque estaba llovizando y la vía se encontraba húmeda, el accidente no fue provocado por exceso de velocidad.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último