Cali

El Mío disminuirá su tarifa, le contamos cuándo y por qué

Además tendrá toda su flota en las calles para prestar un óptimo servicio.

El próximo sábado 22 de septiembre, Cali se une a la celebración del ‘Día mundial sin carro’ con una actividad que ha denominado ‘Día de la bici y el aire limpio’.

PUBLICIDAD

Como en la jornada está permitida la circulación de transporte público, Metro Cali adhirió a la iniciativa y anunció que el pasaje del Mío costará $1500 y no $2000, tarifa que se maneja desde principios de este año.

«Nos estamos sumando con una tarifa promocional. Vamos a tener programación como si estuviéramos en día hábil, es decir, vamos a disponer de toda la flota que tiene el sistema para poder prestar un servicio eficiente a los usuarios», dijo Nicolás Orejuela, presidente de la entidad.

Recomendados

Las personas que se transporten en bicicleta tendrán viajes gratuitos si llegan en ella a las estaciones Menga, Paso del Comercio, Calipso, Cañaveralejo, Unidad Deportiva y Universidades, donde están funcionando los biciparqueaderos del sistema.

Además, quienes hagan parte del proyecto piloto Bicimío y lleguen en bicicleta a la estación Universidades desde las universidades Javeriana, Icesi, Libre y Antonio José Camacho podrán integrarse sin costo y abordar cualquiera de las rutas que prestan servicio en esta terminal. 

«El objetivo es que los caleños vayamos entrando en la costumbre de que el vehículo no es el único medio para movernos. Por supuesto que el Mío no está todavía en condiciones óptimas, pero estamos en eso. Si una ciudad como Bogotá ya está usando la bicicleta con un clima tan difícil, ¿por qué no lo podemos hacer en Cali?», dijo el alcalde Maurice Armitage.


El ‘Día sin carro’ podrán circular solamente los vehículos de transporte masivo, bicicletas y taxis. 


Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último