Cali

Patrullero de la Policía estaría vinculado a una banda de extorsión

Según las investigaciones, el uniformado le facilitaba el camino a la organización delictiva.

Esta semana, tres presuntos integrantes de la banda ‘Los del viejo’ fueron cobijados con detención preventiva mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de extorsión, tráfico de armas y desplazamiento forzado.

Entre los detenidos está Fabián David Sierra Pineda, un patrullero de la Policía Nacional quien sería el encargado de apoyar a la organización para que cometiera los delitos. 

Las capturas se realizaron en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de Cali. De acuerdo con el ente investigador, ‘Los del viejo’ extorsionaban a comerciantes y a residentes del barrio.

Recomendados

«Hacían exigencias entre $100 mil y $1 millón a cambio de dejarlos ejercer su actividad comercial y residir en la zona. Quienes no accedían debían abandonar sus viviendas y negocios, al tiempo que eran amenazados con atentar contra sus vidas y la de sus seres queridos», explicó la Fiscalía. 

Por determinación del juez, dos de los detenidos deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, el miembro de la Policía tendrá casa por cárcel.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos