Cali

Docente habría abusado de un estudiante de seis años de edad

El pequeño fue llevado a un centro de salud. La comunidad intentó linchar al profesor.

Un aterrador caso de presunto abuso sexual se conoció la semana pasada en Cali, cuando un menor de seis años de edad llegó a su casa y sus padres notaron que había sido víctima de abuso sexual por parte del profesor.

Al enterarse, la comunidad del barrio Desepaz se dirigió a la institución educativa e intentó agredir al docente, quien tuvo que ser sacado por una patrulla de la Policía.

«Hicieron una asonada muy fuerte contendiendo contra la vida de nosotros y la vida de los estudiantes”, dijo la rectora del Instituto Moderno Desepaz, Lilana Varela Muñoz.

Recomendados

La mujer agregó que ninguna autoridad competente ha ido hasta la escuela a informarle sobre el presunto abuso sexual. El niño permanece en un puesto de salud en el que se le están realizando los exámenes correspondientes.

Por lo pronto, varios padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a estudiar hasta que no se aclare la situación. De acuerdo con las autoridades, el docente ya fue denunciado y se espera la expedición de una orden de captura.

«(El profesor) es conocido por toda la comunidad, es una persona muy carismática. (…) pero a esta hora no puedo defender a ninguna persona hasta que la orden judicial me diga si fue o no fue”, puntualizó la rectora.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos