Cali

Hombre asesinó a otro por una deuda de $30.000 y esto hizo con el cadáver

Aunque no aceptó los cargos, el juzgado le ordenó detención carcelaria.

Un sujeto identificado como Rafael Caicedo, alias Micky, fue capturado esta semana por servidores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional en Yumbo (Valle del Cauca).

Según las investigaciones que corren en su contra, él fue el responsable de asesinar a otro hombre, que respondía al nombre de Jerry Leandro Cuero, el 13 de mayo de 2016.

¿Qué pasó? Por no haberle pagado una deuda de $30.000, que correspondía a la venta de estupefacientes, Caicedo le propinó varias heridas con un cuchillo. 

Recomendados

Momentos después, se deshizo del cadáver arrojándolo a un pozo de más de 10 metros de profundidad.

«Durante el cobro de la deuda, los dos hombres iniciaron una fuerte discusión agrediéndose mutuamente. El imputado esgrimió un cuchillo propinándole varias heridas a Jerry Cuero, que le provocaron la muerte», dijo la Fiscalía en un comunicado.

La investigación logró develar que Cuero, de 21 años, trabajaba para Caicedo como distribuidor de drogas y que había dejado de pagarle la cuota que diariamente le entregaba.

Pieza clave

El testigo más importante del caso fue Isabel Mina, esposa del homicida. Según su testimonio, ella estaba presente cuando su pareja asesinó a Jerry y lo arrojó a un pozo ubicado en un callejón en la zona rural de Rozo.

Hasta ese punto llegaron expertos forenses y pudieron extraer ocho restos humanos que se hallaban a 10 metros de profundidad. Posteriores análisis de laboratorio confirmaron la identidad de la víctima. 

Por lo pronto, la Fiscalía le imputó cargos a Caicedo por el delito de homicidio agravado. Aunque no los aceptó, el juzgado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos