Quedan cuatro días para ‘petroniar’, prográmese con estos recomendados

Por Publimetro Colombia

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez tiene actividades para gustos variados: desde conversatorios y talleres en universidades hasta conciertos nocturnos en los que propios y extranjeros se dejan llevar por los sonidos de la marimba, el bombo, el cununo y el guasá, pasando por muestras gastronómicas y artesanales y hasta stands en los que se revela parte la magia de los peinados afro. Para que no se quede sin disfrutar este magno evento, le recomendamos cinco actividades gratuitas a las que podrá asistir este fin de semana.

Pa’ chuparse los dedos

Jaiba PETRONIO ÁLVAREZ Cortesía

Antes de adentrarse en la rumba de la noche, un buen plan es recorrer los stands que ofrecen platos tradicionales del Pacífico, bebidas autóctonas, dulcería, mecato, cocina en vivo, entre otros productos y servicios. La cita es en la unidad deportiva Alberto Galindo, desde las 11:00 a. m.

 

 

Moda afro

Moda afro Cortesía

En el mismo lugar y desde la misma hora, la moda y la estética afro tendrán protagonismo con prendas de vestir, diseño de peinados y accesorios que los expositores ofrecerán a los visitantes. Esta exposición se realiza en el marco de la ‘Muestra de expresiones tradicionales’, que tiene 200 stands.

 

Afine su marimba

Maestro Baudilio Cuama Cortesía

El maestro Baudilio Cuama, homenajeado en esta versión del Festival Petronio Álvarez, participará en un conversatorio titulado ‘La afinación de las marimbas en la música del Pacífico’, que incluye una muestra musical y dancística. La cita es este viernes 17 de agosto, en el coliseo El Pueblo, a las 10:00 a. m. Al día siguiente, ese mismo espacio recibirá al maestro Yuri Buenaventura a las 11:00 a. m. como invitado a otro conversatorio.

 

Pequeños gigantes

Petronito Cortesía

El ‘Quilombo Germán Patiño Ossa’ tendrá cuatro grupos del Petronito interpretando ritmos del Pacífico colombiano. Los niños estarán acompañados de agrupaciones de danza y narradores orales. Habrá teatro, documentales y un homenaje al maestro Baudilio Cuama. La cita es el 17, 18 y 19 de agosto en el coliseo El Pueblo, desde las 2:30 p. m.

 

Cierre del concurso musical

Fin del Petronio Cortesía

La noche del domingo 19 agosto será la premiación de la mejor agrupación en cada una de las cuatro categorías participantes. Esta gala es quizá la más esperada de todo el Festival y este año contará con la presencia en tarima de Kinteto Pacífico Ensamble, el Grupo Bahía y el Instituto Popular de Cultura con su puesta en escena ‘Mano e´ currulao’, además de los 12 grupos finalistas. La cita es en la unidad deportiva Alberto Galindo, a las 6:00 p. m.

 

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo