Cali

En su casa, mujer estaba ‘armando’ una moto con explosivos para hacer un atentado y esto le sucedió

Según las investigaciones, el artefacto iba a ser detonado en una estación de Policía.

En el hospital de Guachené (Cauca) se efectuó la captura de una mujer identificada como Geovana Gómez Lasso, quien llegó ahí con heridas por la explosión de una motobomba en la vereda Cabañitas.

¿Qué pasó? De acuerdo con las investigaciones, Gómez Lasso estaba cargando el vehículo con explosivos en su propia casa para, posteriormente, detonarlo en la estación de policía del municipio.

Sin embargo, los planes no se cumplieron y la moto explotó en el mismo lugar. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto y la mujer ya fue enviada a la cárcel con cargos como presunta autora responsable de los delitos de terrorismo tentado en concurso heterogéneo con receptación.

Material probatorio de la Fiscalía indica que la hoy detenida también estuvo involucrada en otros tres atentados terroristas con motocicletas cargadas con explosivos, acciones que ocurrieron el 6 y 7 de agosto en municipios del norte del Cauca. 

En el primero de esos atentados, ocurrido el lunes 6 de agosto a las 8:00 p. m. en la población de Padilla, el comandante de la estación de Policía murió y otros tres agentes resultaron heridos.

«El comandante de la estación, intendente Éider Burbano Beltrán, en compañía de otros tres uniformados, se acercó a revisarla (la moto) y fue accionada a control remoto en ese momento, causándoles la muerte a él y heridas graves a los agentes», dijo el ente investigador en un comunicado.

Esta ola de atentados fue atribuida por las autoridades a las disidencias de las Farc.

Más noticias del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último