Tortuga 'cabezona' quedó atrapada en un anzuelo de pesca

Afortunadamente, funcionarios de la CVC llegaron para atender la emergencia

Por Publimetro Colombia

Por accidente, una tortuga cuyo nombre científico es Lepidochelys Olivacea quedó atrapada en un anzuelo de pesca en Buenaventura y sufrió lesiones en su cuerpo.

La CVC, autoridad ambiental del departamento, fue avisada por un líder social y tres de sus funcionarios acudieron al lugar del accidente para atender al animal, que después fue liberado en el río Cajambre. 

Esta especie de tortuga, que se conoce también como 'cabezona', 'cayume' o 'caguama', tiene presencia en el mar Mediterráneo y en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Según biólogos, las 'cayume' permanecen en estuarios y hábitats marinos la mayoría de tiempo. Cuando las hembras llegan a la playa es porque necesitan poner sus huevos.

En cuanto a la reproducción, dicha especie pone huevos unas cuatro veces antes de entrar en un periodo de receso que se puede extender durante tres años.

"Tienen una baja tasa de reproducción. (…) Llegan a la madurez sexual entre los 17 y 33 años y tienen una longevidad de 47 a 67 años", dijo la CVC.

Las tortugas 'cabezonas' adultas pueden medir hasta 90 centímetros y pesar 135 kilos. No obstante, según la CVC, se han visto casos de algunas que miden hasta 213 centímetros y pesan 545 kilos.

Como los habitantes de distintas zonas costeras del Valle del Cauca han advertido sobre la llegada de estos animales con motivo de la época de desove, la autoridad ambiental les brindará capacitaciones para que sepan cómo atenderlos en caso de resultar necesario.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo