Cali

Por este motivo habrían asesinado a líder indígena en el Valle del Cauca

Según la Fiscalía, en el 2018 ha recibido 1291 denuncias por parte de líderes sociales y desmovilizados de las Farc.

A principios del mes de julio, la Fiscalía inició una investigación para esclarecer los móviles del asesinato de un líder indígena identificado como José Fernando Gómez Arenas.

Habitante de la vereda Pomares en Guacarí (Valle del Cauca), Gómez Arenas hacía parte de la Asociación Mixta Indígena y Campesina Asomic, y realizaba labores agrícolas en fincas del sector.

«Fue sorprendido por dos hombres que se movilizaban en motocicletas marca Yamaha (…) Uno de los hombres desenfundó un arma de fuego que traía escondida y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa, provocándole la muerte de inmediato», dijo el ente investigador en un comunicado.

Recomendados

El motivo

Indagaciones preliminares indican que el dirigente de grupos ancestrales y campesinos pudo haber sido víctima de una venganza.

Como antecedente, sus familiares manifestaron que, el año pasado, él había tenido un inconveniente con un vecino que luego resultó asesinado por sujetos desconocidos. 

Si bien en un principio ese crimen desencadenó acusaciones en contra de Gómez Arenas, estas fueron desvirtuadas por las autoridades tras no hallar pruebas suficientes para procesarlo por el delito de homicidio.

Con esa información, las investigaciones avanzan para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del crimen, quienes serán procesados por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos