Cali

¿Dice la verdad? Investigan video de presunto secuestrado que ruega por su rescate

Aún no se conoce la identidad del hombre, quien le pide ayuda a su hermana tras una semana de cautiverio.

Con el argumento de que tiene una enfermedad muy grave, que lleva una semana sin tomarse los medicamentos y que no sabe qué es lo que está pasando, un hombre en aparente estado de cautiverio pide auxilio en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

PUBLICIDAD

«(…) Me tienen acá cogido, colabóreme, por favor, dígale a mi tío que yo no sé qué es lo que está pasando. Hermana, hable con mi mamá, hable con mi tío, ya llevo una semana por acá y nada qué resuelve, dígale que qué pasa, que por qué todo me toca a mí», dice en sus súplicas. 

Según su mismo relato, el sujeto vivía en Cali y fue secuestrado en el norte del Cauca. Además, asegura, un tío suyo estaría involucrado.

Recomendados

«Usted sabe que yo tengo una enfermedad muy grave, usted sabe cómo es, hermanita. Colabóreme, mire que llevo una semana sin tomarme los medicamentos ni nada. (…) No me dejen morir acá, hombre», agrega el presunto secuestrado.

Con esta información, la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Pueblo del Cauca solicitaron investigaciones para confirmar la veracidad del video e identificar al hombre que aparece hablando con las manos atadas, así como al grupo que lo tendría en su poder.

«Estamos solicitando a los organismos de inteligencia que se establezca la veracidad de ese video, quién es la persona que aparece en esa escena aparentemente en retención, con el fin de establecer una línea de investigación para esclarecer este hecho», le dijo a Noticias Caracol el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes.

Este es el video con el angustioso llamado:

Investigan posible secuestro de un hombre en el norte del Cauca

#Video Investigan posible secuestro de un hombre en el norte del Cauca Las autoridades iniciaron investigaciones para establecer la veracidad de un video que empezó a circular en redes sociales, en el que se aprecia a un hombre, con las manos amarradas, y custodiado por dos sujetos armados, camuflados y encapuchados, que lo tienen secuestrado. De manera extraoficial se indicó que el caso corresponde al de un ciudadano que habría sido privado de la libertad por supuestos disidentes de las Farc que hacen presencia en el norte del Cauca. Sin embargo, consultados los comandantes de la Tercera División del Ejército y el Departamento de Policía Cauca, así como el Director de Fiscalías en Cauca, se indicó que las unidades especializadas se encuentran estudiando la situación. Hasta el momento no hay claridad sobre la identidad de la persona que aparece en el video, ni los individuos que lo tienen en su poder. Las investigaciones continúan.

Posted by Sucesos Cauca on Monday, July 30, 2018

Más noticias del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último