Una madre caleña pagará costosa multa por el vandalismo de su hijo en el Mío.
PUBLICIDAD
Se trata de uno de los jóvenes que aparece en los videos que se hicieron virales en la Cali.
En las grabaciones se ve a varios jóvenes dentro de uno de los vehículos del sistema de transporte y uno de ellos corta con un cuchillo uno de los accesorios del bus. Otro video muestra a varios adolescentes lanzando piedras contra el mobiliario de la ciudad.
Una de las madres, al saber que su hijo participó en los hechos vandálicos, se presentó ante las oficinas de Metrocali con su hijo para responder por los daños causados.
El director comercial de Metrocali, Andrés Pla, dijo a Noticias Caracol que esta situación se ha vuelto recurrente, “pues semanalmente se registran entre 14 y 15 actos de vandalismo a buses y esto afecta la parte financiera”.
La mujer pagará 1’400.000 pesos por dos multas, más 300.000 pesos por la manija cortada. “Se le aplica el Código Nacional de Policía en su Artículo 146, que habla sobre los daños en el trasporte masivo en Cali. Esta multa da un valor de $800.000. Asimismo, el Artículo 27, que, en su numeral 6, establece una multa de $202.000 por portar armas cortopunzantes en el sistema”, informó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.