¿Sin planes para el 20 de julio?, lo invitamos a un concierto gratuito en Cali

Más de 10 agrupaciones estarán en tarima. ¡No se lo pierda!

Por Publimetro Colombia

'Colombia, país de regiones' es el nombre del evento artístico que se realizará este viernes 20 de julio en Cali para conmemorar el Día de la Independencia.

Se trata de un reconocimiento y celebración de la diversidad artística y la riqueza cultural organizado por el Ministerio de Cultura, que reunirá distintas manifestaciones en un mismo escenario para exaltar la música, la danza, el teatro y el circo.

La cita es en la antigua Licorera del Valle a partir de las 11:00 a. m., con entrada libre. El evento será transmitido en directo por Señal Colombia desde la 1:00 p. m. 

Un selecto grupo de artistas hará un recorrido por expresiones musicales y tradiciones dancísticas. En cuanto a los instrumentos, se podrán apreciar desde aquellos que pertenecen a la organología tradicional hasta los nuevos formatos y ensambles de fusión con sonidos provenientes de la tecnología.

La nómina:

Cada una de las regiones colombianas tendrá representantes en Tarima. De esta manera, de la región Caribe estarán el grupo Bozá (Barranquilla) y la Corporación Farotas de Talaigua (Talaigua, Bolívar).

Por su parte, los exponentes de la región Pacífica serán los grupos Sambembe (Guapi, Cauca) y los Jóvenes Creadores del Chocó (Quibdó).

Del centro-oriente del país estará el artista Jesús Alejandro Sánchez (Guasca, Cundinamarca), la Escuela de danza Cañabrava y Siembra de Chucurí (San Vicente de Chururí, Santander).

Los Llanos Orientales estarán representados por el grupo Guarura (Bogotá) y la Corporación artística El Repiquete (Yopal, Casanare). Del Eje Cafetero vendrán Ensamble pa'l viento (Caldas) y la Corporación Casa de la Cultura de Calarcá (Quindío).

Por último, de la región Amazonía harán presencia los grupos Tayarú (Caquetá) y la Agrupación folclórica raíces de mi tierra.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo