Cali

La escalofriante confesión de un padre que asesinó a su hija

Después del homicidio, se entregó a las autoridades. La víctima tenía 16 años.

El pasado domingo, un hombre acudió al Palacio de Justicia de Cali para informar que había asesinado a su hija de 16 años. El crimen ocurrió en un inquilinato del centro de Cali, donde el sujeto vivía y la joven estaba de visita.

Tras la entrega voluntaria, las autoridades inspeccionaron el lugar de los hechos y encontraron el cuerpo de la menor cubierto con una cobija, sin ninguna señal de violencia.

«Se pudo establecer que (la víctima) se encontraba con su padre, quien salió del sitio y se dirigió al Palacio de Justicia, donde informó que él la había asesinado. (…) De inmediato se lleva al sujeto a la estación de Policía y se informa a todas las autoridades para que hagan las investigaciones sobre este hecho lamentable», dijo el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali.

Recomendados

El motivo

Según el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía, algunas versiones indican que el hombre consumía sustancia psicoactivas, escuchaba música metal y practicaba rituales satánicos. Esto último ha sido relacionado con el homicidio.

“Él manifiesta que mató a su hija. (…) Decía que le estaba hablando una voz interior y le decía que tenía que asesinar, que el muerto era él, que era ella”, explicó el coronel Lamprea.

No obstante, su conducta se asemeja más a un trastorno psiquiátrico como la esquizofrenia, estimulado por el consumo de drogas. El presunto homicida trabajaba como carpintero y vivía en el inquilinato desde hacía aproximadamente tres meses.

“Los motivos del hecho se desconocen. Es más, todavía no se sabe si fue él. Medicina Legal es la que determina las causas y los motivos de la muerte de la menor y allí se establecerán las responsabilidades”, añadió el mayor Basto.

Por lo pronto, el hombre permanece detenido. Se sabe que la menor residía con su madre en Siloé y que lo visitaba con frecuencia.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos