Cali

¡50 años bailando!, el grupo de danzas folclóricas de la U. del Valle celebrará su aniversario con velada gratuita

Le contamos los detalles de esta noche dedicada al currulao, al pasillo, al bambuco y a muchos otros ritmos.

Después de haber conquistado escenarios en América, en Europa y en varios municipios colombianos, el grupo de danzas folclóricas Carmen López, de la Universidad del Valle, celebrará sus 50 años en Cali.

PUBLICIDAD

Para quienes quieran apreciar un recorrido por la historia de folclor colombiano que incluye ritmos como el currulao, el bambuco, la contradanza y la cumbia, la cita es el próximo jueves 12 de julio, a las 7:00 p. m., en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. Entrada libre.

“La velada de celebración será la forma de honrar a Carmen López, quien ya no nos acompaña en este plano pero sigue con nosotros con sus enseñanzas;  agradecer a la vida, al grupo de artistas, a todos estudiantes de la universidad y a la misma institución por permitirnos dejar huella por el mundo”, dijo Francisco Castañeda, actual director del grupo.

Recomendados

La historia

En 1968, la profesora de danza Carmen López comenzó a darle forma a uno de los proyectos artísticos más importantes de la Universidad del Valle. Desde entonces, el grupo que lleva su nombre ha participado en distintas giras y ha representado a la institución en múltiples festivales universitarios.

El educador físico y terapeuta ocupacional Francisco Émerson Castañeda asumió la dirección de la compañía en 1995, luego de haber pertenecido un año a ella como bailarín.

Ahora, para la velada de celebración de medio siglo de trayectoria artística, el grupo de danzas folclóricas Carmen López compartirá con el público dos horas de música, danza y una impecable puesta en escena. ¡No se lo pierda!

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último