En la terminal de transportes de Pasto, autoridades que realizaban un operativo de control a pasajeros quedaron sorprendidas cuando revisaron el equipaje de una mujer de 63 años que pretendía salir de la ciudad.
PUBLICIDAD
Su bolso escondía 340 gramos de cocaína, lo que corresponde a más de 800 dosis del estupefaciente. Para ocultar el cargamento lo había envuelto con cinta aislante.
La mujer, identificada como María Salomé, fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Ahora deberá enfrentar un proceso por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Otras maneras
Transportar cocaína en el equipaje parece no haber sido una opción válida para otra mujer que, en la vía Cali – Buenaventura, fue descubierta con 388 gramos del alcaloide.
La sorpresa para las autoridades fue notar que el cargamento ilegal estaba adherido a su cuerpo y cubierto con una faja con la que pretendía desviar la atención en caso de una requisa.
Le puede interesar: Fiscalía incautó millonario cargamento de cocaína en Buenaventura.
PUBLICIDAD
Este descubrimiento se dio en medio de un operativo de control en carretera a los buses intermunicipales y a sus pasajeros.
La mujer, de 40 años, fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía para iniciar un proceso por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: