Por el delito de violencia intrafamiliar agravada, un hombre identificado como Édison Ríos Quiceno recibió medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la denuncia que desencadenó la investigación, Ríos habría golpeado brutalmente a su compañera sentimental a mediados del mes de marzo y la mujer tuvo que buscar atención en un hospital por la gravedad de sus heridas.
Le puede interesar: En el 2018, cada 11 días ha habido un feminicidio en Cali
La víctima declaró ante la Fiscalía que, aunque llevaba cinco años conviviendo con el hombre, desde febrero de este año estaba siendo maltratada verbal y psicológicamente.
Ríos Quiceno fue capturado por servidores del CTI con el apoyo de unidades de la Policía Metropolitana en el barrio Potrero Grande, oriente de Cali. El hombre no aceptó los cargos.
Aunque la pareja no convive en la misma vivienda desde que sucedió la agresión, llama la atención el hecho de que el hombre reciba la medida de casa por cárcel cuando aún representa peligro para la víctima.
En situación de emergencia, una víctima o testigo de violencia intrafamiliar puede comunicarse con la línea 123 para que la Policía se encargue del asunto. Para asesoría legal en esos temas está dispuesta la línea 155, que funciona a nivel nacional las 24 horas desde teléfonos fijos y móviles.
PUBLICIDAD
Más noticias de Cali y Colombia, aquí.
También le puede interesar: