Falso agente de tránsito pedía comisión a cambio de 'rebajar' multas

Las autoridades lo descubrieron en una reunión con un grupo de infractores a los que les explicaba sus servicios y tarifas.

Por Publimetro Colombia

Un hombre que se hacía pasar por miembro del Cuerpo de Agentes de Tránsito de Cali y hasta vestía el uniforme de la entidad fue descubierto en flagrancia por la Policía cuando, en una reunión con infractores, les exigía dinero a cambio de rebajar las multas o agilizar los trámites.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad aseguró que el sujeto no está vinculado laboralmente a la dependencia y que este sería otro caso de personas inescrupulosas que se hacen pasar por agentes de tránsito para estafar a los ciudadanos.

El pasado viernes 22 de junio, el falso agente reunió a un grupo de conductores de vehículos particulares en una estación de servicio en el norte de la ciudad para, según él, otorgar facilidades en trámites y conseguir evitar el pago de las infracciones a cambio de una remuneración económica.

De forma anónima, un ciudadano dio aviso a la Policía y varios uniformados llegaron hasta el lugar para detener al sujeto.

"La Secretaría de Movilidad aclara que los agentes de tránsito no adelantan trámites sobre el pago de comparendos o impuestos. Los ciudadanos pueden acercarse los puntos de atención dispuestos por la Secretaría, (sede Salomia carrera 3 # 56 – 30 y en el Centro Comercial Aventura Plaza, ubicado en la carrera 98 # 16-200) para aclarar las dudas y obtener información.", dijo la entidad. 

Cualquier actividad sospechosa de un agente de tránsito deberá ser informada a las autoridades competentes como la Policía o la Secretaría de Movilidad.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo