Cali

Con casa por cárcel, hombre tenía permiso para ser mototaxista pero trabajaba como sicario

Se trata de un joven de 21 años que, bajo su medida privativa de la libertad, asesinó a una mujer en el norte del Valle del Cauca.

Las huellas digitales dejadas en una bicicleta fueron la prueba reina para que la Fiscalía pudiera capturar a Luis Antonio Plaza Pérez, de 21 años y conocido con el alias de ‘Manotas’.

De acuerdo con las investigaciones, Plaza fue el responsable del homicidio de una mujer de 33 años en Tuluá, Valle del Cauca, el pasado 14 de marzo.

En esa ocasión, el sujeto esperó que la víctima saliera de su casa a medio día en un automóvil para recoger a sus hijos en el colegio, se le acercó y le disparó con un arma de fuego en repetidas oportunidades. 

Recomendados

La mujer fue llevada a un centro asistencial en el que falleció. Antes de eso, ‘Manotas’ había escapado en una bicicleta en la que quedaron sus huellas digitales, prueba con la que fue capturado esta semana después del análisis de los expertos forenses.

Cabe recordar que el joven gozaba del beneficio de casa por cárcel y un juez le había otorgado el permiso para que trabajara como mototaxista en Tuluá. 

Aunque Plaza no se allanó a los cargos, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, accesorios y municiones.

Las evidencias recolectadas por la Fiscalía indican que el joven podría pertenecer a la banda La Inmaculada, cuyo líder sería un hombre conocido con el alias de ‘Pipe’, quien se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí. 

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos