Cali

Capturan al presunto homicida del exfutbolista Alejandro Peñaranda

El sujeto tiene antecedentes por hurto agravado y porte ilegal de armas.

En el barrio Unión de Vivienda Popular, oriente de Cali, miembros de la Policía capturaron al que sería el homicida de Alejandro Peñaranda, exfutbolista que perdió la vida el pasado 1 de junio mientras departía con unos amigos en la residencia de otro deportista.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, el sujeto responde al nombre de Duván Badid Hurtado Guzmán y en el mundo delincuencial es conocido como ‘Momia’.

Un día después del homicidio, las investigaciones permitieron realizar el primer retrato hablado del asesino y la Policía ofreció una recompensa de hasta $20 millones a quien diera información sobre su paradero.

Recomendados

Hurtado Guzmán tiene antecedentes por delitos como porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. También habría sido el responsable de la agresión a Heisen Izquierdo, otro futbolista que resultó herido el día del homicidio de Peñaranda.

Por lo pronto, el sujeto está a disposición de la Fiscalía y será procesado por los delitos de homicidio agravado consumado y tentado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Hipótesis

Aunque aún no hay una versión oficial sobre los móviles del homicidio, las primeras sospechas lo relacionaron con un asunto pasional.

Peñaranda e Izquierdo, quienes en ese momento se desempeñaban como jugadores del Cortuluá, estaban en la casa de crianza de Cristian Aléxis Borja cuando llegó el sicario que los atacó.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último