Cali

Capturan en Cali a alias ‘Caliche’, enemigo de ‘Guacho’

Las autoridades lo sorprendieron cuando salía de una ‘cumbre de capos’ en un apartamento de la ciudad.

En un apartamento de Cali, miembros del Cartel de Sinaloa y de La Oficina programaron un encuentro para crear una estrategia que les permitiera apoderarse de cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico en Tumaco (Nariño), zona actualmente liderada por alias ‘Guacho’.

A la ‘cumbre de narcos’ llegó un hombre que lucía como un humilde trabajador, pero que en realidad era alias ‘Caliche’, un delincuente al servicio de la banda de alias ‘David’, que opera en Tumaco y que se ha declarado enemiga de ‘Guacho’.

‘Caliche’ fue enviado por su jefe a la reunión con el objetivo de crear una alianza con el Cartel de Sinaloa y La Oficina para quitarle el poder a ‘Guacho’. Sin embargo, cuando este último se enteró del encuentro, ordenó atacar a sus enemigos en Tumaco.

Recomendados

Una balacera los obligó a finalizar la reunión y las autoridades aprovecharon para capturar a alias ‘Caliche’ cuando salía del apartamento. «Es el principal cabecilla del grupo armado organizado del Pacífico Sur», le dijo a Noticias Caracol el director de la Policía Antinarcóticos, general Fabián Cárdenas.

Según el general, ‘Caliche’ «Delinquía en los municipio de Tumaco, Satinga y El Charco. Se le atribuyen acciones contra la fuerza pública, secuestros, extorsiones y aumento de la cadena del narcotráfico».

Antes y durante el encuentro en Cali, agentes de la Dea y de Inteligencia grabaron todos sus movimientos e interceptaron algunas comunicaciones telefónicas.

“Aquí estamos con los amigos y la mano derecha de ‘David’”, dijo un hombre identificado como alias ‘El Paisa’, miembro de La Oficina, en la interceptación telefónica cuando aún no se había efectuado la captura.

De acuerdo con el general Cárdenas, el objetivo de la banda de ‘David’ era «Apoderarse de algunos territorios donde delinquía la estructura de alias ‘Guacho’ y para esto necesitaban más recursos y generar una alianza con La Oficina».

Alias ‘Caliche’ está sindicado de narcotráfico, desaparición forzada y homicidio agravado. Estos dos últimos cargos son por el presunto secuestro a tres integrantes de la banda de ‘Guacho’ que intentaron atacarlo con explosivos y que habrían sido asesinados en uno de sus campamentos clandestinos. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos