Cali

Así delinquían “los Marroco”, la banda de fleteros que asolaba el Valle del Cauca

Videos obtenidos por la Policía Metropolitana del Valle del Cauca divulgaron el modo de operación de una banda de fleteros conocida como «los Marroco», de la cual tres miembros fueron capturados en los últimos días en la ciudad de Cali.

PUBLICIDAD

Según los investigadores de la Sijín y la Fiscalía que analizaron este caso, la banda habría participado en al menos 25 robos en Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí. Algunos de estos robos fueron casos de fleteo, en los que la banda actuaba utilizando motocicletas.

Uno de estos robos, difundido en marzo por Noticias Caracol, mostraba cómo dos miembros de la banda circulaban en una moto. El parrillero de esta se bajó del vehículo para amenazar con un arma de fuego a un hombre que había retirado una gruesa suma de dinero de una entidad bancaria, le arrebató el monto y salió en el vehículo.

Recomendados

En otro caso, la víctima fue un mensajero que ingresaba a su sitio de trabajo luego de hacer un retiro. La banda, que en esta oportunidad se movilizaba en un automóvil, lo inmoviliza y le hurta la maleta en la que cargaba el dinero que había retirado, para luego huir.

Los tres hombres habrían confesado los delitos luego de su captura, y se evalúa si uno de estos hombres tuvo relación con el robo y ataque al exportero profesional Alexis Viera, en 2016.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último