Cali

En un tiroteo, joven venezolano con autismo perdió la vida

Junto a su familia, hace un año había llegado a Cali huyendo de la crisis de su país.

Al drama de la familia Valencia, que hace un año tuvo que migrar de Venezuela para escapar de la crisis del país, se le suma otro terrible suceso: Diego Fernando, un joven de 16 años, falleció el pasado fin de semana en un tiroteo.

Diego estaba diagnosticado con autismo y, según su familia, se encontraba jugando con unos niños en la calle cuando dos pandillas iniciaron un enfrentamiento armado.

«(…) De repente escuchamos una detonación, arranqué a correr y era mi hijo que estaba tirado en el suelo sin vida”, le dijo a Blu Radio Sharol Valencia, madre del joven.

Recomendados

Los hechos ocurrieron en el barrio El Vergel, oriente de Cali. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata coordina los actos urgentes para dar con el paradero de los responsables.

Testigos del homicidio aseguraron que, cuando se desató la balacera, Diego estaba muy confundido y corrió hacia el sitio del que provenían los disparos en vez de escapar.

En ese momento fue que uno de los presuntos pandilleros le disparó en repetidas ocasiones y lo dejó tendido en el suelo sin signos vitales.

Su familia aseguró que el joven ya estaba en tratamiento psiquiátrico por su trastorno autista. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos