Cali

Así puede ayudar a Moisés, el bebé abandonado en un antejardín

Cuando lo encontraron, el niño tenía hipotermia. Ahora se recupera, pero necesita del apoyo de todos los caleños.

Envuelto en una sábana, vecinos del barrio Las Américas (nororiente de Cali) encontraron a un recién nacido abandonado en un antejardín.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes lo trasladaron al hospital Primitivo Iglesias, donde permanece en recuperación desde el pasado martes 15 de mayo.

«Es un bebé de 3300 gramos. Vino a la institución con hipotermia, pero en buenas condiciones físicas. Ya se le han realizado todos los exámenes clínicos y todo lo que ha sido pertinente en la parte médica», dijo la gerente del hospital, Miyerlandi Torres.

Recomendados

Ante la falta de recursos, empleados del centro asistencial iniciaron una campaña con la que buscan recoger ropa, pañales y fondos para el niño, al que llamaron Moisés.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que iría a recoger al menor dentro de 15 días, aunque los médicos esperaban que la diligencia se hiciera esta misma semana.

Quienes quieran ayudar a Moisés podrán llevarle pañales, ropa, pañitos húmedos, leche y otros insumos a la sala de partos del hospital Primitivo Iglesias (Calle 33D # 16A-10).

Más noticias de Cali y el Valle, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos