Cali

Si le apasiona el mundo de los insectos, este evento es para usted

Conferencias, talleres y cine gratuito en la Biblioteca Departamental.

¿Sabía que los zancudos pueden vivir hasta tres meses, que son las hembras las que pican a los humanos y que los huevos pueden permanecer seis meses esperando agua empozada para romperse?

Estas y muchas más curiosidades las podrá conocer en Insectópolis, un evento de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, la Universidad del Valle y otros aliados que hasta el próximo 26 de mayo ofrecerá conferencias, exposiciones, talleres temáticos y muestras de cine en diversos espacios de la biblioteca.

Este viernes 18 de mayo habrá conversatorios desde las 9:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en el auditorio Jorge Isaacs. En ellos se tratarán temas como el canibalismo en los insectos, la contribución de estos animales al bienestar humano y la situación actual y futura de la abeja melífera. Toda la programación es gratuita y no requiere previa inscripción.

Recomendados

A partir del lunes 21 de mayo habrá talleres de dibujo, de escritura creativa, de macrofotografía, de origami y de música, todos relacionados con los insectos. En cuanto a la muestra de cine, el sábado 20 se proyectará la película Bichos y el 27, Hormigaz. La cita es a las 12:00 m. en el auditorio Óscar Gerardo Ramos.

Por último, continuará la exposición permanente en el hall de la biblioteca para que los curiosos puedan ver insectos vivos y muertos y aprendan sobre estos animales. En el mismo sitio hay una exposición fotográfica y una muestra de cómo los insectos han conquistado espacios como el arte, la gastronomía y la educación.

La programación completa se encuentra en www.bibliovalle.gov.co

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos