Cali

¿Tiene alguna iniciativa para la paz?, inscríbase en esta convocatoria

Los seleccionados recibirán formación y acompañamiento. También habrá incentivos en especie.

Hasta el próximo viernes 18 de mayo estará abierta la convocatoria Paz Lab: Laboratorios sociales de construcción de paz, una iniciativa de la administración municipal que busca reunir iniciativas comunitarias que ayuden a construir paz en la zona urbana y rural de Cali.

PUBLICIDAD

Serán seleccionadas 25 iniciativas para que dos líderes de cada una accedan a un proceso gratuito de formación, acompañamiento y seguimiento durante tres meses y medio.

Ahí podrán fortalecer sus capacidades de liderazgo e innovación social, cultura de paz, comunicación estratégica, cultura ciudadana, crowfunding, derechos humanos y derecho internacional humanitario, formulación de proyectos y existencia jurídica.

Recomendados

«Paz Lab es una apuesta por la innovación. La idea es fortalecer las iniciativas que están trabajando en materia de construcción de paz en los territorios a partir de herramientas que permitan mejorar y hacer mucho más visible y potente su trabajo mediante dinámicas de innovación», dijo el subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz, Felipe Botero.

En el 2017, 20 iniciativas hicieron parte del proceso formativo y ocho de ellas recibieron un incentivo en especie para su fortalecimiento.

Este año, las ocho más destacadas recibirán un incentivo similar para el fortalecimiento de sus actividades en el territorio.

«Paz Lab se construye en lo que su nombre dice, un laboratorio de paz, y es un poco brindar los medios para que todos estos experimentos se consoliden como opciones de paz sostenible, desde una perspectiva de paz territorial», añadió Botero.

Requisitos

Los interesados deberán presentar el siguiente material:

  1. Ficha de inscripción debidamente diligenciada (encuéntrela aquí).
  2. Reseña escrita del proceso comunitario.
  3. Video de máximo cinco minutos que narre el contexto y las acciones realizadas por la iniciativa.
  4. Copia del documento de identificación de los dos representantes que participarán en el proceso formativo.

 

 

Las inscripciones podrán realizarse enviando la documentación en físico a las instalaciones de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, ubicada en la calle 14N # 6N – 23, Edificio San Marino, oficina 804, o vía digital a través del correo electrónico pazlab@cali.gov.co.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último