En fotos: estas son las monjas que maltrataban niños en el Cauca

Les quemaban las manos y les cortaban el cabello.

Por Publimetro Colombia

La semana pasada se conoció la noticia de dos presuntas religiosas del Hogar Renacer Santa Clara, en Popayán, que maltrataban a los niños a su cuidado.

El caso fue dado a conocer a las autoridades por los vecinos del sector, quienes escuchaban cómo los pequeños gritaban y lloraban por las agresiones.

Según lo que se ha investigado, las dos mujeres les quemaban las manos, les cortaban el cabello a modo de castigo y hasta les metían la cabeza en la taza del sanitario.

No obstante, la Fiscalía no pudo confirmar a qué comunidad religiosa pertenecían, por lo que se sospecha que sean unas falsas monjas a pesar de ser reconocidas en el sector.

Ambas fueron detenidas y no aceptaron los cargos por el delito de tortura agravada.

Se pudo conocer también que el hogar ya había sido cerrado en una ocasión anterior, pero se encontraba funcionando de nuevo.

"Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio para que, de manera definitiva, se cierre ese albergue", le dijo el director del ICFB regional Cauca, Jaime Ruiz, a Noticias Caracol. 

El Renacer Santa Clara atendía a cerca de 65 niños, en su mayoría víctimas del desplazamiento forzado. Los maltratos se habrían extendido durante tres años.

¿Quiénes eran las mujeres?

Las agresoras fueron identificadas como Sor Inés Pérez, de 72 años y directora del hogar (izquierda), y Rosa Elvira Tróchez, colaboradora en situación de discapacidad (derecha).

monjas maltratadoras Foto: captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

También le puede interesar:

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo