Cali

¿Falsas monjas?, religiosas que maltrataban niños no pertenecen a ninguna comunidad

Fueron capturadas por el delito de tortura agravada, pero no aceptaron los cargos.

Esta semana se conoció la noticia de un hogar infantil en Popayán (Cauca) en el que sus 65 niños recibían maltrato físico por parte de las cuidadoras.

Según las investigaciones, las dos mujeres a cargo les quemaban las manos, los obligaban a meter las cabezas al sanitario y les cortaban el cabello a las niñas a modo de castigo.

Le puede interesar: Les metía la cabeza al sanitario: así torturaba una monja a los niños de su hogar infantil

Recomendados

Y aunque eran reconocidas en la ciudad, pues siempre vestían sus hábitos, la Fiscalía pudo establecer que no pertenecían a ninguna comunidad religiosa.

Las agresoras fueron identificadas como Sor Inés Pérez, de 72 años y directora del hogar, y Rosa Elvira Tróchez, una mujer en condición de discapacidad que colaboraba en el sitio.

De acuerdo con el director del ICBF regional Cauca, James Ruiz, el hogar Renacer Santa Clara ya había sido cerrado en dos oportunidades, pero seguía en funcionamiento.

«Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio para que, de manera definitiva, se cierre ese albergue», le dijo el funcionario a Noticias Caracol. 

Este lugar atendía a niños que habían sido víctimas de desplazamiento forzado.

Las agresoras fueron capturadas y están siendo procesadas por el delito de tortura agravada, aunque no aceptaron los cargos.

Por su parte, la Fiscalía anunció que iniciará el proceso de extinción de dominio.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos