Cali

¡El colmo!, policías fueron descubiertos mientras hacían este negocio ilegal

El juez pedirá que los envíen a la cárcel.

Dos agentes de la Policía Nacional fueron capturados en Buga, Valle del Cauca.

Los uniformados resultaron descubiertos en flagrancia cuando intentaban negociar 30 kilos de cocaína con un miembro de la organización criminal La Firma.

En el operativo participaron investigadores del CTI de la Fiscalía y agentes de la Policía que sorprendieron a sus compañeros negociando el cargamento de droga.

Recomendados

La captura

Mientras lo observaban todo, los investigadores esperaron a que los uniformaron sacaran la droga de un vehículo particular en el que la transportaban.

En ese momento se acercaron a ellos y procedieron con la captura, que cobijó a las tres personas presentes.

Aunque el líder de la banda no estaba en el lugar, fue capturado alias ‘Caliche’, uno de sus lugartenientes que recibía el alcaloide.

Este hombre ya tenía antecedentes por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio, tortura, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

A los tres detenidos se les imputarán cargos por tráfico de estupefacientes y delito de cohecho en el caso de los uniformados.

La organización ‘La Firma’ se dedica al tráfico de drogas y de armas de fuego, además de la compra y venta de vehículos hurtados en el Valle del Cauca y en el Eje Cafetero.

Su líder, alias ‘Firma’, fue capturado en el municipio de Chinchiná (Caldas) por el grupo Gaula y agentes de la Sijín.

Otras cuatro personas fueron detenidas durante operativos de registro y allanamiento en Tuluá y Buga.

Más noticias del Valle y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos