Cali

¿Por qué le dispararon a un conductor de Uber en Cali?, estas son las posibles razones

El joven se recupera en una clínica de la ciudad.

El pasado viernes 27 de abril, un hombre que conducía por la Autopista suroriental con Calle 13 recibió un disparo en la ventanilla de su automóvil.

Según el informe de las autoridades, el responsable fue otro sujeto que se movilizaba en una moto y que huyó luego de accionar su arma. 

En un principio se supo que la víctima, de 26 años, trabajaba como conductor de Uber en el carro color blanco en el que ocurrió el atentado.

Recomendados

Por el momento, las investigaciones manejan dos hipótesis: un intento de hurto o un intento de homicidio.

De acuerdo con el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de Policía, el joven fue trasladado a la Clínica Colombia y se encuentra en recuperación.

«Estamos en la búsqueda de la motocicleta», aseguró el mayor Basto.

Para descubrir la identidad y el paradero del responsable, los investigadores se están apoyando en los videos de las cámaras de seguridad del sector.

Aumentan los hurtos

Según la Policía Nacional, entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2018 se han denunciado, en promedio, 38 casos de hurto a personas cada día en Cali.

Con respecto al mismo lapso del año pasado, esta cifra tuvo un incremento del 8%.

Por su parte, las denuncias por hurto de automóviles han disminuido: mientras que en los primeros 3 meses del 2017 hubo un promedio de 119 por mes, en el mismo periodo del 2018 hubo 109.

La cifra más alarmante está en el hurto a residencias, que pasó de un promedio de 3 casos diarios entre enero y marzo del 2017 a 5 denuncias diarias en el 2018.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos