Cali

Vecinos del barrio El Piloto estrenarán mural de tapas plásticas

La actividad pretende vincular a niños y adultos con el arte como vehículo para transformar la sociedad.

80.000 tapas plásticas son el insumo para construir un mural gigante en la Institución Educativa Santa Librada, del barrio El Piloto, centro de Cali. Este proyecto es liderado por la Fundación Culata y cuatro colectivos que buscan vincular a la comunidad con arte como una herramienta de transformación de espacios y de generación de cultura ciudadana.

El año pasado, en el marco de la primera versión de Muro al barrio Fest, se realizó un mural con el mismo material. El invitado especial fue Ubiratán Fernandes, un artista que viajó desde Brasil con su proyecto Tampart para regalarle a Cali un mural con tapas, pero su obra fue destruida meses después por un aguacero.

“Ahora haremos uno más grande que quedará para siempre porque vamos a implementar otra técnica”, dijo Diana Bustamante, promotora del evento.

Recomendados

En los meses anteriores, la Fundación Culata y los colectivos vinculados han hecho jornadas de socialización y talleres de conciencia ambiental con 40 niños del barrio. Además, realizaron una convocatoria en toda la ciudad para recolectar tapas plásticas, refrigerios y otros insumos necesarios para la jornada de este fin de semana.

“Lo más importante de este proyecto es despertar la conciencia en las nuevas generaciones y empoderarlas como superhéroes ambientales, enseñándoles que el cambio empieza con el compromiso de cada individuo y que, si nos unimos, logramos más y mejores resultados”, añadieron los organizadores.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos