Cali

¿Quién tuvo la culpa?, policía le disparó a un perro que, en confusos hechos, le mordió los genitales a su compañero

Ambos se encuentran en recuperación. La comunidad no está de acuerdo con que los uniformados abandonaran al perro herido

El pasado viernes, dos miembros de la Policía llegaron al barrio Antonio Nariño, oriente de Cali, para atender una riña en una vivienda.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, cuando los patrulleros detuvieron a un hombre que intentaba huir presuntamente con un arma de fuego, una perra de raza pitbull los atacó.

“(Los policías) son atacados por un perro de raza potencialmente peligrosa que, presuntamente, acompañaba a uno de los implicados en la riña», dice el documento.

Recomendados

«Al verse atacado por el canino, (el policía) acciona su arma de fuego para evitar que continúe lesionando a su compañero», añade.

Según las autoridades, uno de los patrulleros heridos «presenta herida en la región genital pro mordedura del canino», mientras el otro sufrió una lesión en la pierna izquierda.

Carlos Andrés Parra, quien recibió la mordedura en sus genitales, tiene que someterse a un tratamiento y permanece con una sonda.

«Me agarró la parte íntima. Desesperadamente traté de quitarme al animal, y con el arma de dotación yo le daba», dijo el funcionario. 

En el forcejeo, la perra recibió un disparo en el lomo y fue llevada a un centro veterinario por vecinos del sector, pues la Policía no respondió por la agresión.

De acuerdo con Jenny Gómez, propietaria del animal, la pitbull respondió a la agresión de uno de los policías y por eso lo atacó.

“El primer policía me agredió la perra y ella lo hizo por defenderse. Por acá todos los vecinos lo pueden corroborar. Ellos saben que mi perra no es agresiva”, le dijo la mujer a Noticias Caracol.

En un video grabado por la comunidad se observa cómo quedó herida la perrita y cómo los policías se van en sus motos sin prestarle la atención correspondiente, que consistía en llevarla a un centro veterinario.

Por fortuna, el animal se está recuperando. Las autoridades anunciaron que podría iniciarse un proceso por lesiones personales.

Vea el video a continuación (imágenes fuertes):

Policía le dispara a perro en Cali

Policía le dispara a perro en el barrio Antonio Nariño de Cali. Pese a que no están claros los hechos, ni si realmente el perro mordió al policía, no es justificable que la policía hubiera dejado el perro allí tirado. Tenían que haberlo llevado a un veterinario.

Posted by Federacion de Liberacion Animal on Saturday, April 21, 2018
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos