Cali

Así operaba la banda de ladrones del Mío que fue desmantelada por la Fiscalía

Cuatro sujetos están involucrados. Uno de ellos es mejor de edad.

Luego de una persecución, agentes de la Policía Metropolitana de Cali lograron capturar a cuatro jóvenes que acababan de robar a los pasajeros de un bus del Mío.

La detención se dio en una de las paradas del sistema de transporte masivo, precisamente en el sector Los Mangos, del Distrito de Aguablanca.

Los uniformados llegaron hasta allí gracias al llamado de auxilio de los pasajeros cuando los ladrones aún se encontraban en la ruta.

Recomendados

Se trata de Edilson Mina, Iván Urresty,  Hoibar Stiven Valencia y un menor de 14 años, a quienes las víctimas reconocieron en la URI de la Fiscalía.

¿Cómo operaban?

De acuerdo con las primeras declaraciones, la banda utilizaba al menor de edad para entregarle las pertenencias que acababa de robar.

Las autoridades confirmaron este hecho al encontrarle al adolescente dinero, teléfonos celulares y hasta joyas de los pasajeros.

Le puede interesar: Dos hermanos drogaron a una compañera de estudio para cometer este aberrante hecho

El juez cuarto penal municipal legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presuntos coautores de hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Ninguno de los tres mayores de edad aceptó los cargos, pero les fue dictada la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por su parte, el adolescente fue enviado a una fiscalía de infancia y adolescencia para iniciar su judicialización.

En las próximas horas, los capturados serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Más noticias de Cali y el Valle, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos