Cali

Indígenas podrán ganar beca de maestría o doctorado en EE.UU.

Hasta el 15 de mayo está abierta la convocatoria. Se quiere fomentar la participación en el sur del país.

¡Buenas noticias! Por segundo año consecutivo, el programa Fulbright ofrece una beca para indígenas en Colombia que quieran cursar una maestría o un doctorado en Estados Unidos.

De todos los aspirantes se seleccionará una persona que podrá iniciar sus estudios a partir de agosto del 2019.

La beca para indígenas en Colombia cubre el proceso de aplicación hasta en cinco programas de diferentes universidades estadounidenses, costos universitarios, tiquetes aéreos, sostenimiento durante el tiempo de estudios, costo y trámite de la visa, entre otros beneficios.

Recomendados

«(…) se abre este programa, con el apoyo de Usaid, para promover estudios de alto nivel en los Estados Unidos para personas que pertenezcan a una comunidad indígena. De esta manera, Fulbright y el gobierno de Estados Unidos contribuyen a la inclusión de poblaciones vulnerables», dijo Adriana Gaviria, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright.

En ocasiones anteriores, la mayoría de postulantes a esta beca han sido del centro del país. Por eso ahora se quiere estimular la participación de indígenas del Valle del Cauca y del sur de Colombia.

Requisitos

Los interesados deben ser colombianos y haberse graduado como profesionales a más tardar el 31 de diciembre del 2017.

Tendrán que presentar dos ensayos, hoja de vida, certificado de notas de pregrado, certificado de ranking de grado, examen de certificación de inglés y otros requisitos que se explican aquí. 

«(…) Las personas indígenas aportan, además, su cosmovisión y cultura, siendo esto muy valioso en el marco de procesos de formación y diversidad», agregó Gaviria.

El programa también cubre un curso de preparación o presentación del Toelf iBT o de GRE y ofrece la posibilidad de tomar un curso intensivo de inglés, de acuerdo al nivel del candidato.

Asimismo, ofrece un taller de liderazgo, seminarios de orientación y acompañamiento permanente.

En caso de dudas, por la página de Fulbright se anunciarán charlas informativas, virtuales y presenciales, para que los interesados tengan la mayor claridad posible.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos