Cali

Caleños harán plantón por los periodistas ecuatorianos presuntamente asesinados

Aunque no se ha confirmado que los cuerpos correspondan, ciudadanos harán un plantón en Cali por los periodistas ecuatorianos asesinados.

Aunque los gobiernos de Colombia y Ecuador aún no han confirmado la noticia de la muerte, ciudadanos organizan un plantón en Cali por los periodistas ecuatorianos asesinados.

«Hemos decidido hacer un plantón en solidaridad con el vecino país rechazando este hecho de barbarie que coarta la libertad de prensa», dijeron los organizadores en un comunicado.

El lugar el plantón será el Bulevar del Río, frente a la iglesia La Ermita, a las 2:30 p.m. de este viernes 13 de abril.

Los asistentes deben vestir camiseta blanca, preferiblemente. En el lugar se entregarán claveles, carteles y globos blancos.

Otros plantones

En el parque Caldas, de Popayán, habitantes de esta ciudad hicieron otro plantón la mañana de este viernes para rechazar el secuestro y presunto asesinato de los periodistas ecuatorianos.

En Buenaventura, la cita es a las 3:00 p.m. para iniciar una marcha desde el CAD hasta el ícono ubicado en el malecón. 

«De esta manera vamos a protestar ante los grupos al margen de la ley el vil asesinato de nuestros colegas y exigir respeto a la libertad del ejercicio periodístico», explicaron los organizadores de la marcha del puerto.

Sobre los periodistas ecuatorianos

El pasado 26 de marzo, un periodista, un fotógrafo y un conductor del diario El Comercio fueron secuestrados en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia.

Allí se encontraban haciendo una investigación periodística en la población ecuatoriana de Esmeraldas, a menos de una milla de Colombia.

Días más tarde, gobiernos de ambos países establecieron que el secuestro había sido perpetrado por el frente Óliver Sinisterra, una disidencia de la columna móvil Daniel Aldana, de las Farc.

Este grupo delincuencial opera en el sur del país, por los lados de Nariño, y su jefe es Walter Patricio Artízala, alias ‘Guacho’.

Después de 16 días, el 11 de abril, se conoció un comunicado que sería del frente Óliver Sinisterra, el cual aseguraba que los tres periodistas habían sido asesinados tras un supuesto operativo de rescate.

Aunque la noticia no era confirmada y carecía de pruebas, Noticias RCN reveló ayer que tenía en su poder unas fotografías de tres cuerpos que serían los de los periodistas ecuatorianos.

Dichas imágenes fueron remitidas a la Vicepresidencia, donde en compañía del gobierno ecuatoriano adelantan labores para conocer qué sucedió con los secuestrados.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí. 

 

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último