Café vallecaucano ganó un importante premio internacional

Tan solo seis meses después de su lanzamiento ya consiguió un galardón por su calidad.

Por Publimetro Colombia

El Café Bahareque, de la Cooperativa de Cafetaleros del Norte del Valle, fue el primero en darle al departamento el premio Medalla de Oro Monde Selection 2018.

Con su primera participación en este concurso y luego de solo seis meses de lanzamiento, este producto sobresalió entre otros concursantes del mundo por su aroma, textura, sabor y empaque.

Para otorgar el premio, el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection de Bélgica tuvo un jurado que hizo catas y pruebas independientes de productos de todo el planeta para elegir los mejores en categorías como vinos, alimentos y bebidas.

"Nuestro café conjuga lo mejor de la región, en él resaltan las notas cítricas, dulces y achocolatadas que combinan de manera equilibrada con su acidez brillante y su cuerpo medio delicado, resultado de recolecciones exigentes y procesos que hacen la diferencia en taza”, dijo César Rengifo, catador de café y coordinador del laboratorio de Calidad de Cafenorte. 

Además de obtener la Medalla de Oro, café Bahareque será presentado entre los ganadores 2018 en la ceremonia World Quality Selections, que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en Valencia (España).

Los secretos del café

Bahareque Premium es cultivado entre los 1300 y 1900 metros sobre el nivel del mar, tras la selección de los mejores lotes producidos en el norte del Valle del Cauca.

Cada grano es escogido de forma manual y almacenado en condiciones de humedad y temperatura controlada, para luego ser trillado, tostado y empacado de manera individual.

Este trabajo asegura que sus características se mantengan desde la siembra hasta su transformación final.

En los procesos de producción intervienen 2200 familias asociadas a Cafenorte en 12 municipios del Valle del Cauca, que trabajan bajo un modelo que les da una compensación mayor a la del mercado tradicional.

Café Valle del Cauca Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo