Cali

Con un nuevo álbum, jóvenes caleños demuestran que quieren seguir haciendo música a un ‘Alto Volumen’

El arte ha sido el vehículo para cruzar fronteras. Después de giras nacionales e internacionales, esta agrupación sigue dando lecciones de perseverancia y obstinación.

Luego de seis años de trayectoria musical, la agrupación ‘Alto Volumen’ presenta su segundo álbum llamado ‘Somos, seremos o no somos tal vez’, 10 canciones que ya están disponibles en las plataformas digitales y que el próximo 20 de abril tendrán su lanzamiento oficial en el Centro Cultural Comfandi.

“Este es el producto al que le hemos invertido más amor y más tiempo, por eso marca la madurez y la nueva etapa de la banda. Incluimos procesos digitales y todo un universo sonoro que nos hace sentir orgullosos de tocar un buen hipfunk”, dijo Junior Zamora, director y vocalista.

Para producir el nuevo álbum fueron necesarios dos años de trabajo y el apoyo de Pedro Rovetto, productor musical y fundador de la banda Superlitio, quien escuchó a estos jóvenes en una presentación, se enamoró de lo que hacían y quiso acompañarlos en el nuevo camino.

Recomendados

Así, con canciones como ‘Mi equipaje’, ‘¿A qué lugar?’ y ‘Aire’, Alto Volumen le canta al amor, a la esperanza, al odio y a otros sentimientos que han nutrido las experiencias de sus seis integrantes, jóvenes entre los 20 y 24 años, sin dejar de lado las historias cotidianas que caracterizan las letras de la agrupación.

El barrio en canciones

Fue la canción ‘Caminante de barrio’ la que hizo que Alto Volumen se empezara a meter en los oídos y en las listas de reproducción de muchos caleños que sintieron afinidad con esas historias de gente tan común y a la vez tan particular.

Y es que el barrio se convirtió en la primera inspiración para un grupo de muchachitos que en el 2011 coincidió en el Centro Cultural Abriendo Puertas, en el Distrito de Aguablanca, todos atendiendo a una convocatoria para artistas del sector y con la fe puesta en encontrar opciones para sacar adelante sus proyectos de vida.

“Nos sentamos en una esquina en la que había un letrero que decía ‘Modere el volumen de su voz’, pero lo que queríamos era hacer ruido, que nos escucharan. Ese día le pusimos nombre al proyecto, ‘Alto Volumen’ y hoy somos una banda que se mantiene a pesar de los cambios”, añadió Junior.

En el 2015, el estreno del álbum ‘Algo Simple’ les abrió las puertas en México, donde estuvieron de gira por Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca. De nuevo en Colombia, hicieron una gira nacional por Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero, y después fueron invitados a tocar sus canciones en distintos municipios del Valle del Cauca.

El viaje más reciente fue a España. Invitados por una fundación, se comprometieron a dar más de 19 charlas en este país sobre cómo habían logrado consolidar un proceso musical tan fuerte siendo tan jóvenes y perteneciendo a uno de los sectores marginados de la ciudad.

“Si seis chicos del oriente pudimos cruzar fronteras con el arte, ¿por qué el resto no va a poder? Les hemos demostrado a los jóvenes de nuestros barrios que deben soñar y persistir para lograr sus metas. Al principio prometimos que nunca íbamos a permitir que nos señalaran por el lugar de donde éramos y así ha sido”, dijo Junior.

Lanzamiento

Amantes y nuevos seguidores de ‘Alto Volumen’ podrán escuchar ‘Somos, seremos o no somos tal vez’ en vivo el próximo viernes 20 de abril, desde las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Comfandi. La entrada tendrá un valor de $15.500 para el público general y habrá descuentos para los afiliados.

El show contará con artistas invitados y con un ambiente setentero amenizado por Dj Cronic. “Esperamos que sea un evento bonito y que parta nuestra historia. Le hemos apostado a hacer un sold out (venta total de boletas), porque en ese centro cultural nunca ha pasado algo así y nosotros queremos ser los primeros en lograrlo”, puntualizó Junior.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos