Cali

Empresas inescrupulosas estarían cobrando por jornadas de empleo gratuitas

La administración municipal aclaró que quienes participen en estos eventos no deberán pagar ninguna cuota.

Ofertas de trabajo en Cali 

Por causa de reclamos de la comunidad sobre los cobros que Exportex Colombia estaba realizando por un ‘kit’ de empleo para acceder a las ofertas de trabajo en Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico desmintió cualquier vínculo de esta empresa con la administración municipal y confirmó la gratuidad de las jornadas de empleo.

«Se les recomienda a los ciudadanos verificar la información y solicitudes de aquellas empresas que soliciten transferencias y cobros para ciertas actividades en vinculación laboral y validar estas acciones antes de realizar pagos que conlleven a la estafa y aprovechamiento de las necesidades de los caleños», explicó la entidad en un comunicado.

Recomendados

Las opciones

Así las cosas, quienes estén interesados en conocer ofertas de trabajo en Cali pueden apoyarse en el Sistema Municipal de Empleo, que tiene tres opciones para los interesados en alguna vacante:

  1. La estrategia Cali Trabaja, que busca conectar al sector privado con los prestadores autorizados de servicios de empleo, cuenta con tres entidades aliadas a las que los interesados pueden llevar sus hojas de vida y registrarse para posibles ofertas de trabajo en Cali y otras ciudades: Comfenalco (8862727 – opción y luego opción 8), Comfandi (4421153 – 2694961) y Sena (6600239/40/41, ext. 23102).
  2. El Servicio de Empleo, iniciativa del Gobierno Nacional que conecta la oferta y la demanda laboral del país, ofrece empleos adecuados al perfil de cada trabajador. Los interesados deben registrarse antes de ingresar al buscador de empleo.
  3. En la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico se publica información sobre las jornadas de empleo gratuitas que organiza la Alcaldía de Cali. La más próxima es estos 10 y 11 abril, en la Universidad San Buenaventura, y está dirigida a personas con nivel B2 de inglés interesadas en ser agentes de call center. 

Ofertas de trabajo en Cali 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos