Cali

En procesión infantil de Semana Santa, niños fueron embestidos por un toro

El animal alcanzó a correr varias cuadras antes de que lo controlaran. Dos heridos fue el saldo.

(Halfdark/Getty Images/fStop)

Más de 500 personas presenciaban la procesión del ‘Martes Santo’ en Guacarí, norte del Valle del Cauca, en la que es tradicional que los niños desfilen haciendo alusión a la festividad religiosa. Sin embargo, el ambiente fue interrumpido por un toro que se escapó del encierro en el que lo tenía un campesino y persiguió a la multitud.

PUBLICIDAD

Despavoridos, los padres y los niños corrieron hacia todas partes y se resguardaron en las viviendas que tenían las puertas abiertas para protegerse el animal, que también estaba asustado al ver tanta gente y oír tanto ruido.

En el percance resultaron dos personas heridas: una mujer que tuvo lesiones en su boca porque se tropezó con el toro y cayó en el cemento, y un niño de siete años al que el animal pisó. La mujer ya fue dada de alta y el menor está siendo sometido a múltiples exámenes en un hospital de Buga.

Recomendados

El bovino, que se estima que pesa unos 200 kilos, fue controlado por sus propietarios con la ayuda de los organismos de socorro luego de recorrer pocas cuadras del municipio. Una vez regresó la calma, la procesión continuó.

Más noticias de Cali y Colombia aquí.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último